Tras presentar el sistema operativo libre “Huayra Linux”, que comenzará a implementarse en el Senado de la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Gabriel Mariotto habló sobre la opreación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la cobetura de los grandes medios, que se resisten a dar buenas noticias sobre su evoluciión, desinforman y especulan.
“Los medios pueden abordar el tema de la forma en que cada productor decida, lo importante es que la sociedad lo siguió con gran preocupación y mucha madurez. Esto tiene un correlato de alivio en las informaciones que indican que la recuperación de la Presidenta es sólida, y eso nos llena de alegría”, dijo Mariotto antes de salir del Senado.
El vicegobernador explicó que “hay una sociedad madura que ve en Cristina a una conductora con una dimensión superior a su responsabilidad en Argentina. Hoy es una voz que es escuchada en América Latina y en el mundo, como ocurrió en el G-20 y en Naciones Unidas. Esa líder regional, que tiene una voz mundial, hoy está recuperándose”.
Al ser consultado por la prensa sobre el plazo de licencia de Cristina, Mariotto sostuvo que “se va a desarrollar con toda la normalidad institucional del caso y con la certeza de que en breve la Presidenta va a estar al frente del Ejecutivo, como siempre, conduciendo”.