La investigación por el paradero de Araceli Ramos, la joven de 19 años que desapareció el lunes 30 de septiembre cuando fue a una entrevista laboral en Caseros, ya cuenta con un detenido.
La captura se produjo en uno de los ocho domicilios allanados hoy por pedido del fiscal Enrique Velazco Cerviño, luego una serie de cruces telefónicos.
Según informó el canal C5N, el detenido es un ex cabo primero del Grupo Albatros de la Prefectura Naval Argentina, exonerado de la fuerza a raíz de varias causas penales en su contra.
El hombre, identificado como Walter Vinader, cayó en uno de los allanamientos por la desaparición de la chica de Loma Hermosa. También se lo investiga por la desaparición de la dueña de la casa de la calle Puán al 3700, a la que concurrió Araceli en busca de trabajo.
Este martes, la policía realizó además varios rastrillajes para dar con la joven en los alrededores del rio Reconquista, el ferrocarril y otras zonas descampadas. Se abarcó un radio de 40 cuadras desde Loma Hermosa hasta a estación Santos Lugares, partido de Tres de Febrero.
En tanto, los familiares, amigos y vecinos de Araceli realizaron esta noche una nueva marcha en reclamo de su aparición con vida.
Griselda, madre de la joven, dijo durante la movilización que se enteró del detenido por los medios, pero que aún nadie le había dado información oficial.
“Yo quiero que aparezca mi hija. Les agradezco a mis vecinos de Loma Hermosa por el apoyo y les pido a los medios que no me abandonen. Vamos a seguir saliendo a la calle hasta que aparezca Araceli”, manifestó la mujer.