.
Alumnos de la Escuela Media N° 1 y del Instituto Superior de Formación Docente N°50 de Berazategui recibieron netbooks, a través del Programa Nacional “Conectar Igualdad”. El encargado de otorgarles a los chicos los nuevos dispositivos tecnológicos fue el intendente municipal, doctor Juan Patricio Mussi, junto a José Illanes y Héctor Peñalva, presidente y vicepresidente del Consejo Escolar; y Ariel Robledo, jefe de ANSES local.
En la Escuela Media N°1, ubicada en la calle 226, entre 259 y avenida Vergara del distrito bonaerense, 85 alumnos del Ciclo Superior del turno noche recibieron la computadora portátil. Mientras tanto, en el ISFD N°50, con dirección en calle 3 y 103, fueron 201 los estudiantes que fueron adjudicados con la netbook, que se suman a los 497 que se hicieron de ella en el año 2011.
El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010, a través del Decreto Nº 459/10, dispuesto por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. El programa impulsado por el Gobierno tiene como finalidad acercar a los alumnos y docentes las herramientas necesarias para brindar una educación adecuada en la era digital.