A contramano de las manifestaciones de apoyo que viene recibiendo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las últimas horas desde todo el país y el exterior, los grandes medios han optado por la especulación, la desinformación y las expresiones malintencionadas, según advirtieron hoy desde la Casa Rosada.
Cristina será operada este martes en horas de la mañana en la Fundación Favaloro, donde permanece internada desde hoy «para su preparación y estudios cardiovasculares prequirúrgicos».
En diálogo con AgePeBA, el senador bonaerense Gustavo Oliva repudió las expresiones de periodistas y medios hegemónicos desde que se dio a conocer que la mandataria deberá guardar reposo durante un mes debido a un hematoma en su cabeza.
“Diarios como La Nación siempre han jugado con las enfermedades de líderes populares, no sólo de Argentina sino de toda Latinoamérica, como si se regocijaran”, dijo el legislador.
Para Oliva, “esto que están haciendo tenemos que dejarlo por cuenta de ellos, nuestro discurso tiene que ser otro porque la gente sabe lo que tiene que hacer. Nuestro pueblo siente un profundo amor por nuestra Presidenta”.
En este sentido, agregó que “la principal tarea” de la militancia y la dirigencia kirchnerista “es demostrarle a Cristina que estamos trabajando día a día para consolidar nuestro modelo”.
“Estamos ante una situación difícil pero tenemos la seguridad de que la Presidenta va a poder sortear este nuevo obstáculo que se le presenta en su vida. Tengo plena seguridad de que va a ser así y por eso nosotros tenemos que redoblar nuestros esfuerzos”, dijo.
Oliva también pidió “quitarle tremendismo a la situación porque la intervención va a ser exitosa”, y remarcó que quienes forman parte del Proyecto Nacional y Popular deben “estar más organizados que nunca y multiplicar toda la militancia activa porque es la mejor manera de acompañar y darle fuerza a la Presidenta”.
El senador descartó todas las complicaciones políticas con las que vienen especulando los grandes medios a partir de la internación de Cristina. Subrayó que “hay una construcción muy sólida que está garantizada en la permanencia y en el trabajo cotidiano”.
“Tenemos que ser muy prudentes en lo que decimos y también muy coherentes con lo que nos ha planteado Cristina, que es trabajar y multiplicar todos los días lo que estamos haciendo, implicado desde un amor revolucionario que tenemos: que haya un país con 40 millones de argentinos y no con excluidos”, concluyó.