.
“Este es un sueño que se pudo cumplir, recuerdo las primeras charlas con Hebe cuando impulsó estas casas de asistencia a las víctimas de violencia de género y cuando firmamos el convenio con los intendentes en la Universidad Popular de las madres”, sostuvo hoy el Vicegobernador al inaugurar el albergue junto al jefe Comunal Cristian Popovich y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
“Hoy venimos a terminar esta etapa con la inauguración de la casa ya edificada. Estoy muy contento de poder estar aquí presente, acompañando el esfuerzo del intendente y de las Madres”, agregó Gabriel Mariotto.
El plan para la construcción de este tipo de lugares fue presentado a fines de 2012 en una conferencia en la que, además de Bonafini y Mariotto, participó el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. El mismo, prevé que las construcciones sean edificadas en terrenos cedidos por los municipios y que se realicen capacitaciones a los habitantes del lugar para que el proyecto incluya mano de obra local. En febrero de este año, el Vicegobernador había realizado la colocación simbólica del primer ladrillo del hogar en Madariaga junto a la titular de Madres y el jefe comunal.
En ese marco, el Presidente del Senado provincial se refirió al escenario electoral tras resultado de las PASO y de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre. “Se está trabajando mucho, predicando, llegando con el mensaje del Proyecto Nacional a todos los lugares de la provincia y del país”, apuntó.
“Tenemos la expectativa de poder instalar un eje que nos permita recuperar parte de un electorado que en las PASO nos fue esquivo y estamos convencidos que el proyecto que conduce la Presidenta va a interpelar a distintos sectores de la ciudadanía y seguir trabajando sin quedarse un minuto en función del 2015, que es realmente la elección que nosotros tenemos que consolidar para seguir por el camino de la liberación nacional, de un proyecto de América Latina consolidada, que tenga beneficios absolutamente palpables en la ciudadanía”, explicó.
Al respecto recordó que “la reconstrucción aunque es lenta es efectiva y precisa, pero la destrucción puede ser en un minuto, con una decisión de signo neoliberal nos hace volver a los niveles de la tragedia del país que ya nosotros vivimos y eso se ve hoy reflejado en lo que ocurre en la periferia europea, que por primera vez no lo está pagando América Latina y eso es gracias a Cristina, a Lula, a «Pepe» Mujica, a Evo, a Correa y a Dilma sostiendo las banderas de la tercera posición como en su momento lo hicieron Néstor y Chávez, Perón y Evita».
En tanto remarcó que la oposición en Argentina «representa a los intereses del Imperialismo y a la Alianza del Pacífico, conducidos por el capitalismo norteamericano».
Para Mariotto, las elecciones de este año “son de medio tiempo”, razón por la cual “hay una conducta del votante un poco más laxa en términos de darle una oportunidad a otros sectores, pero hay que seguir trabajando en función del 2015 para que continúe el Proyecto que hoy conduce nuestra Presidenta”.
De cara a las presidenciales aseveró que “todavía no hay candidatos porque se eligen siempre un ratito antes que cierren las listas” y agregó en este sentido que es necesario “construir sin caprichos”.
“Candidatos habrá muchos que seguramente se podrán elegir a partir de las próximas primarias, pero vamos con la tranquilidad de saber que esto no es una promesa si no que es un proyecto político que tiene bases concretas de un cambio estructural en la Argentina y que hay que seguir profundizando para que no haya más injusticia social en nuestra Patria”, expresó el vicegobernador.
Asimismo, concluyó: “yo seguiré caminando, trabajando y construyendo, siempre hay que pensar en los aportes y no en los caprichos. Si uno piensa en candidaturas personales, piensa en el ombligo de uno y acá hay que pensar en lo mejor para la Patria”.
En otro orden, la titular de Madres, resaltó el trabajo realizado en el marco de la lucha contra la violencia de género y resaltó el trabajo colectivo. «Lo más importante es que la sociedad empiece a reconocer cuál ha sido el trabajo de Néstor y Cristina. Ellos han sido compañeros de nuestros hijos hoy desaparecidos y ponen en práctica aquellos ideales. No pensemos que acercanos a Mariotto o un Intendente es acercanos a un puesto, es acercanos a un lugar de lucha», alegó.
Por su parte, el Intendente agradeció por “esta herramienta para la comunidad”, en referencia al refugio para las mujeres. “El espíritu de las Madres es un ejemplo, transforman su dolor para ponerse al servicio de la comunidad” resaltó Cristian Popovich.