.
De cara a las elecciones legislativas de octubre, la violencia en los distritos massistas sigue reproduciéndose. Gabriel Lagomarsino, candidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social por Pilar, denunció al intendente del distrito y dirigente del Frente Renovador, Humberto Zúccaro, por repetidas amenazas.
Según especificó a esta agencia, el último viernes, mientras realizaba una caminata de campaña por el centro de la localidad, fue interceptado por dos personas identificadas con el jefe comunal. “Me dijeron que me deje de joder con hablar mal del intendente porque me iban a ‘cagar’ a trompadas”, expresó.
Lagomarsino confesó haber quedado “perturbado” después de esa situación, por lo que decidió comunicarse con Zúccaro telefónicamente para aclarar lo sucedido, quien le contestó: “Hijo de mil puta, te voy a cagar a trompadas, cuando te encuentre por la calle te reviento, el 27 te voy a matar”.
El candidato a concejal afirmó que lo sucedido “no es algo nuevo, en todas las campañas hay hechos de violencia, pero de todas maneras quedé absolutamente conmocionado”.
Por su parte, Walter Martello, titular del bloque Coalición Cívica de la Cámara Baja bonaerense, en diálogo con esta agencia, analizó: “Por más que los dirigentes massistas pretendan convertirse en la renovación política, sus prácticas no han cambiado en nada”.
Sobre el episodio de la amenaza, el diputado bonaerense aseveró: “Todo el arco político debiera repudiar lo sucedido, porque la violencia no es un problema de Gabriel Lagomarsino, sino de toda la política”.