.
El próximo domingo se llevará a cabo una nueva edición del superclásico entre River Plate y Boca Juniors. Mientras Ramón Díaz y Carlos Bianchi se concentran en encontrar a los elegidos para el duelo en el estadio Monumental, los dirigentes del elenco local no cumplieron con las órdenes impartidas y por eso fueron castigados con la clausura de la platea Centenario Alta. Por ello, Sergio Berni, el Secretario de Seguridad de La Nación, expresó las razones de la medida: “incumplieron con lo que se les había indicado”.
“Se había instruido a la dirigencia de River que solo se iba a permitir el canje de entradas de ese sector para socios. River incumplió con la directiva indicada. Cuando se lo intimó, los dirigentes del club contestaron que fue un error involuntario. Habían vendido 1700 entradas, más que un error involuntario fue un hecho de no haber tomado la medida que se les había indicado y se decidió cerrar la platea”, agregó el funcionario a declaraciones a Vorterix.
Luego adelantó que recibirán nuevos castigos para el club de Núñez por no acatar la orden indicada: “Se decidió cerrar el codo porque es un cóctel explosivo, se vendieron entradas a gente que no se sabe de qué parcialidad son. Por ello, vendrán más sanciones para el club, que se van a analizar la semana que viene. Lejos de colaborar empeoran las cosas”.
Lo cierto es que el domingo desde las 18.15 por la 10ª fecha del Torneo Inicial, River y Boca volverán a verse las caras en una nueva edición del Superclásico en el estadio Monumental, que tendrá un sector inhabilitado y además no contará con la presencia de hinchas visitante debido a los desmanes de violencia.