A menos de un mes de las elecciones legislativas que se realizarán el 27 de octubre, Unidos y Organizados junto a la Agrupación Calle 13 saldrán a militar con la campaña “Da vuelta un voto”, una propuesta del senador del Frente para la Victoria Gustavo Oliva, quien dialogó con esta agencia sobre esta iniciativa y el escenario electoral en el país y la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa surge en el marco de la campaña, luego de las declaraciones públicas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en las que hizo hincapié en los intentos de los sectores económicos de “imponer condiciones al poder político», y el rol que cumple en este sentido el monopolio Clarín, que conduce Héctor Magnetto.
Oliva, explicó la influencia que los medios hegemónicos tienen en un sector de la sociedad argentina y dijo que “tenemos que llevar luz a los lugares que están oscurecidos por una derecha recalcitrante y antipopular que instala criterios comunicacionales muy bien logrados desde el punto de vista de la pervención política”.
Asimismo, remarcó que “hoy por hoy tenemos que priorizar lo que nos pide nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de generar una química con la gente, y más allá de las actividades altruistas, tenemos que hablar con la gente para dar vuelta un voto en función de la igualdad, la inclusión, la justicia y de todos los derechos consagrados”.
“Esta es una campaña armada con mucho dinero por especialistas en el ataque para generar una disconformidad de no entendimiento con el voto del Frente para la Victoria, y además hay mucha gente que vota con buena fe pero todavía tiene mucha confusión”, sostuvo.
En este sentido, también remarcó que “hay que explicar que es el massa-macrismo para que la gente los conozca realmente, sepan que es un menemato renovado que dice ser la unión democrática del Siglo XXI pero está jugando para la internacional republicana yankee”.
Y continuó: “Hay que mostrar quienes son los que forman este rejunte, estos actores que cuando empiezan a hablar dicen que hay que revisar las AFJP, que hay que devaluar, lo que significa que quieren que no haya más aumento del empleo en la Argentina”, enumeró el legislador.
Por otro lado, el senador remarcó los avances que se generaron en el plano provincial desde el Senado, que con la presidencia de Gabriel Mariotto consiguió importantes leyes como el Juicio por Jurados, promulgada la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli, y los convenios con Universidades nacionales para crear los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales en las diferentes localidades del interior bonaerense.
“Nosotros siempre vamos a apoyar lo que haga Gabriel Mariotto porque él es parte de un equipo que se incluye en un proyecto, y por eso nos encolumnaos detrás de lo que haga el vicegobernador”, expresó el legislador.
Por último, en esta misma línea de acercamiento y apertura hacia los bonaerenses, Oliva agregó que “el 28 de octubre vamos a seguir haciendo la militancia principal que es estar con la gente y presentar nuevas propuestas para seguir garantizando proyectos, pero hoy hay que acercarnos más a todos y hablar puerta por puerta con los ciudadanos para que nos apoyen”.