«Hemos dado un salto cualitativo con políticas activas de inversión del Estado y confianza del capital privado que apostó en la Argentina», sostuvo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al poner en funcionamiento una fábrica de tractores en General Rodríguez de la firma AGCO.
La mandataria explicó que las cosechadoras vendidas en 2003 “eran el 16 por ciento nacionales, mientras que el 84 era importado. En 2012 pasamos al 45 por ciento nacionales y 55 importadas. Y en este primer semestre de 2013, las cosechadoras son el 67 por ciento nacionales».
También recordó que cuando Néstor Kirchner llegó al Gobierno, “había 80 parques industriales y la mayoría estaban semivacíos o se dedicaban a otra cosa”.
“Ya inauguramos el parque industrial 315 en todo el país, lo que marca a las claras lo que estamos haciendo en materia industrial”, comparó.
En este marco, Cristina afirmó que “necesitamos empresarios con fuerza y optimismo”, en alusión a los dueños de la fábrica de tractores AGCO.
“Habría que clonarlos porque necesitamos empresarios con esta fuerza, este optimismo y además se nota que se la infunden a sus trabajadores”, señaló luego de precisar que la planta contempla unos 360 puestos laborales.
«No hay nación y país si no hay autoestima profunda en cada uno de los ciudadanos», dijo y agregó que «hoy los jóvenes vuelven al país con las nuevas universidades que hemos creado”
“Son 48 las universidades públicas nacionales y gratuitas en las que se preparan los científicos porque hoy la Argentina apuesta por la ciencia y la tecnología», concluyó.