La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy «la contribución de toda la Patria Grande en el crecimiento que se ha registrado en la última década» y agregó que “la unidad es el único camino para seguir creciendo”.
Cristina formuló estas declaraciones al inaugurar el nuevo barco “Francisco” de Buquebús, la empresa de Juan Carlos López Mena, a la que calificó como «una empresa modelo en el mundo en transporte de pasajeros».
«Cuando recién explicó que en 2003 tenía 400 empleados y ahora 1600, demuestra su apuesta al país. Ahora, está inaugurando esta modernisíma nave Francisco Papa, que tendrá polución casi cero», explicó la mandataria dirigiéndose a López Mena.
La jefa de Estado realizó el bautismo formal junto a su par uruguayo José “Pepe” Mujica en la terminal porteña de Dársena Norte, ubicada en Olga Cossettini y avenida Madero.
En el acto, Mujica aseguró hoy que «el río que nos separa también nos une» y destacó que no se siente «hermano del pueblo argentino», porque «somos más que eso, nacimos de la misma placenta, y esa es otra historia».