.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este tarde con su par uruguayo, José Mujica, la ceremonia de bautismo de un buque perteneciente a la empresa Buquebus. La jefa de Estado será la madrina de la embarcación que llevará el nombre de «Francisco», en homenaje al Papa argentino y el acto se llevará a cabo a partir de las 20, en el puerto de embarque de la empresa Buquebus, en Olga Cossettini y avenida Madero, de esta capital.
Allí el titular de Buquebus, Carlos López Mena, presentará el nuevo catamarán, uno de los más rápidos del mundo en su tipo, que recorrerá el trayecto Buenos Aires-Montevideo en dos horas y doce minutos, a partir del 2 de octubre venidero. La nave podrá transportar 950 pasajeros y 150 vehículos y ofrecerá la posibilidad de viajar en clase turista, primera y salón especial.
Según se indicó, además de la ceremonia de bautismo de la nave, la jefa de Estado aprovechará la presencia de Mujica para mantener una reunión bilateral con su par uruguayo, algo que habían acordado en la última Asamblea General de la ONU, en Nueva York.
El encuentro entre ambos mandatarios se da en el marco de la decisión de la pastera UPM-Bonita de aumentar su producción de pasta de celulosa por encima de lo establecido por la Corte Internacional de La Haya.
Por otra parte, se indicó que la primera mandataria desarrolla su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia presidencial de Olivos.