En un acto realizado en el Despacho Ministerial, las autoridades de ambos países expresaron su satisfacción por este acuerdo que permite consolidar los lazos de cooperación y amistad entre los gobiernos de Bolivia y China.
El Convenio de Cooperación de Ciencia, Tecnología e Industria suscrito entre ambos países, destaca entre sus principales alcances la cooperación en el área científica, tecnológica e industrial para la defensa nacional de Bolivia y la Republica Popular China; el intercambio de información entre las entidades participantes de dicho convenio y garantizar el desarrollo de este acuerdo de reciprocidad.
El Embajador Li Dong expresó en esta oportunidad su satisfacción por la firma del Convenio que permite reafirmar las relaciones bilaterales, mejorar la calidad de vida y fortalecer el desarrollo de ambos países.
Por su parte, el Ministro Saavedra, resaltó el permanente apoyo técnico militar brindado por el gobierno de ese país a las Fuerzas Armadas de Bolivia, tanto en el área de capacitación castrense como en equipamiento logístico.