La diputada provincial Natalia Gradaschi repudió hoy la edición 1918 de la revista Noticias por su misógina nota de tapa, “plagada de estereotipos y prejuicios”.
“Nos vemos en la obligación de repudiar un nuevo avasallamiento perpetrado por la prensa canalla, que agravia doblemente a nuestra Presidenta por su condición de mujer y a la vez que ser una mujer con poder puesto al servicio del pueblo”, explicó.
La legisladora sostuvo que “la pseudo investigación periodística ‘Secretos del look Nac & Hot de Cristina’”, que publica la revista de la editorial Perfil, está “plagada de estereotipos y prejuicios sobre lo que, a criterio de los editores, debería ser un atuendo presidencial correcto”.
“Desde el inicio del primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner, los medios aliados y voceros de los grupos concentrados de poder económico utilizaron distintas estrategias difamatorias para socavar no sólo la investidura, sino también la capacidad de gestión de Cristina. En todos los casos, dieron muestras sobradas de misoginia y atacaron la femineidad, la seguridad, y la vitalidad en el ejercicio del poder con rasgos inevitablemente femeninos que ejerce nuestra Presidenta”, sentenció Gradaschi.
“Cómo si esas muestras de misoginia fuesen poco lesivos, la edición 1819 de la revista Noticias comete un segundo agravio, en este caso contra una víctima de abuso sexual”, añadió la diputada de Nuevo Encuentro y explicó que “con el título ‘La intimidad del joven que hundió a Grassi’ los editores de Perfil acusaron a la víctima de un delito sexual, ocultando la responsabilidad del abusador, quien fue condenado por abuso sexual y corrupción de menores y esa condena fue ratificada por distintas instancias judiciales”.