.
Raquel Gvirtz de Arcuschin, dirigente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, falleció ayer, tras dedicar su vida en la defensa de los derechos humanos y el reclamo de justicia para que los genocidas de la dictadura cívico militar fueran juzgados y encarcelados.
Gvirtz de Arcuschin fue una de las catorce mujeres que el 30 de abril de 1977 decidieron hacer visible su reclamo por la desaparición de sus hijos movilizándose hacia la Plaza de Mayo.
«Raquel se consagró a la búsqueda de su hijo Miguel Sergio, de su nuera Noemí y de su nieto/nieta nacido/a en cautiverio desde aquel primer encuentro», recordó en un comunicado la Línea Fundadora de Madres de Plaza de Mayo.
Miguel Sergio Arcuschin fue secuestrado junto con su esposa Noemí Josefina Jansenson de Arcuschin, embarazada de casi tres meses, en la madrugada del 13 de septiembre de 1976 y desde entonces permanecen desaparecidos.
«Querida hermana, nos comprometemos a continuar tu lucha en la búsqueda de nuestros 30.000 detenidos desaparecidos», finalizó el comunicado emitido por la entidad.