La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a la dirigencia de otros partidos
políticos que «entiendan» que «los recursos que maneja el Estado son para el pueblo y del pueblo» y opinó que hay cosas sobre las cuales es «obligación ponerse de acuerdo».
«Tenemos la obligación de deponer diferencias y a la hora de votar no podemos estar ausentes y oponernos», remarcó Cristina, al referirse a la actitud de la oposición en la Cámara de Diputados, que hoy votó en contra del Presupuesto Nacional, que de todos modos recibió media sanción con el apoyo del oficialismo y bloques aliados.
La presidenta, al hablar en Posadas, Misiones, donde inauguró obras de Yacyretá, pidió a los dirigentes políticos “sean de derecha o de izquierda, que no los conduzcan desde los medios sino desde las propias conducciones de sus partidos” y recordó que el electorado “no vota a los medios sino a los representantes para que aprueben las leyes que tengan que aprobar”.
Cristina lamentó que desde “algunos medios trataron de demonizar esta mañana a algunos legisladores que colaboraron dando quórum o votando” el Presupuesto Nacional 2014 enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso.
Expresó que «la única manera de generar más y mejor trabajo es generar industria y que todos estos maravillosos productos naturales sean industrializados en origen».
En el Teatrino de Posadas, la jefa de Estado resaltó: «Que lindo que hubiera sido que la totalidad de la Cámara de Diputados hubiera apoyado y votado este proyecto de Presupuesto, que incorpora los fondos que permiten estas obras y el fomento a la
industria».
La Presidenta afirmó que “sólo alguien que es necio y no quiere ver” no observa “el increíble cambio que se operó en la Argentina en la última década”.
Cristina destacó entre esos cambios que mañana inaugurará obras en el Invap en la ciudad de Bariloche, que permitirán que los satélites terminados allí no deban ser llevados a Brasil para ser testeados.