Las Tunas es uno de los barrios de Tigre con mayores problemáticas sociales. A sus casi 30 mil habitantes les falta todo y sufren los efectos de la contaminación y las inundaciones provocadas por los grandes desarrollos inmobiliarios pensados para los sectores de altos ingresos.
“Como dijo Diego Maradona, los chicos de Tigre están creciendo en barrios privados… privados de luz, agua potable y asfalto”, cuestionó hoy el subsecretario de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Carlos Gianella, al visitar Las Tunas para entregar materiales de construcción al Hogar “Mis Angelitos”.
El lugar recibió chapas, ladrillos, arena, piedra, tirantes de madera, bolsas de cementos y de cal, alambre, mallas sima, ladrillos de telgopor y otros materiales decomisados por el Estado provincial a través de ARBA, cuyo director, Martín Di Bella, también participó del acto.
Junto a Gianella y Di Bella estuvo el candidato a concejal por el FPV en Tigre, Gustavo Piantino, quien se preguntó “¿cómo puede ser que en Lomas de Zamora el 98% de las viviendas tenga acceso a la red de agua potable, y en Tigre, sólo el 64% los vecino cuente con ese servicio esencial?”.
“Sólo se explica por la inacción política de esta gestión municipal”, contestó al responsabilizar al intendente Sergio Massa.
Gianella destacó este «abandono» y agregó que «en Tigre, solamente el 17% de los habitantes tienen cobertura de cloacas”.
Di Bella, por su parte, dijo que “nos pone muy felices poder colaborar con la gente que más lo necesita, sobre todo en un distrito que, encandilado por sus countries y barrios cerrados, en ocasiones suele olvidarse que el desarrollo también es un derecho de las familias de menores ingresos”.