“Cerca de las 9 de la mañana del lunes se reunieron todos los inscriptos en el Comedor de Ana, lugar elegido estratégicamente para realizar la obra que modificará completamente la fachada de este lugar tan sensible a todo el Barrio Libertad”, dice un comunicado de Proyecto Nacional.
La primera clase sirvió para una presentación grupal y el cruce de intercambios y experiencias entre todos los presentes. De todas formas, todos recibieron los distintos manuales y elementos de seguridad para poder trabajar bajo las medidas como corresponde, indicaron los responsables de la capacitación.
“Vale destacar que participan varias mujeres que han demostrado su entusiasmo a la hora de aprender el oficio”, señala el comunicado.
“Quienes se anotaron contaron que los entusiasmó el curso para poder aprender algo más, ya sea para poder ampliar sus conocimientos, generar otra fuente laboral o, simplemente, utilizar el curso para ponerse al frente de las remodelaciones de sus viviendas”, agrega.
Respecto de la otra iniciativa de trabajo barrial, la gacetilla de Proyecto Nacional dice: “afianzado totalmente en los distintos barrios del partido de Cañuelas, Pan para el Pueblo volvió a acercar el producto a un precio razonable a los vecinos de seis zonas de distinta influencia. En este caso rápidamente se agotaron los 110 kilos puestos a disposición de la barriada”.
El pan se vende en bolsas de medio kilo a cinco pesos y esto es una ayuda más para muchas familias que, mas no sea una vez por semana, tienen la posibilidad de acceder a un producto de primera necesidad.
“Los puestos ubicados en los barrios Libertad, Guzzeti, La Unión y San Ignacio de Cañuelas; más Máximo Paz Oeste y la Sociedad de Fomento San Eduardo de dicha localidad ya es una postal más de todos los lunes. Y así se lo hacen sentir los vecinos a los distintos militantes que entre charlas y debates conocen las demandas de la comunidad. Las 220 bolsas que se distribuyeron en todos los barrios fueron agotadas en muy poco tiempo”, agrega el mismo documento.