“Estamos con mucha fuerza para dar la pelea, con una militancia muy unida y organizada, muy protagonizada por jóvenes, así que estamos con todas las ganas de encarar este proceso en la ciudad de La Plata”, dijo la candidata a concejal por el Frente Social al participar de una edición del festival “Maravillosa Música”, que contó con la presencia de cuatro bandas de jóvenes concursantes y finalizó con la actuación de la reconocida banda “Los Cafres”.
La decana de la Facultad de Periodismo de la UNLP también explicó que ante los intentos del massismo de debilitar al gobierno nacional, “se puede militar con convicciones, con la certeza de que el lugar donde estamos es el lugar que elegimos y que es el lugar donde se van a garantizar los derechos para todos y para todas, no hay otro lugar en el que esto se vaya a hacer posible”.
En el mismo sentido, afirmó que “nosotros no prometemos, hablamos por lo que somos y lo que queremos, y lo que podemos decir es que siempre en el Frente Social y a los que nos toca hoy integrar esta lista presentando la militancia kirchnerista en la ciudad de La Plata, vamos a luchar por la justicia, la dignidad y la igualdad en cada uno de los espacios en donde nos toque pelear; será en el Concejo Deliberante, en las calles o en las Universidades”, enfatizó.
Saintout participó de la jornada “Maravillosa Música”, un proyecto de Nación que se distribuye por todo el país como un concurso federal de bandas musicales juveniles de todo género y que “propone la creación de un espacio acorde para la expresión y difusión de creaciones artísticas de un sector de la sociedad que no cuenta con esa posibilidad por medios propios”.
En este marco, la candidata del Frente Social mantuvo diálogo con diferentes jóvenes militantes y explicó que “es importantísimo y es casi paradójico que en una ciudad hecha por músicos como La Plata haya tan pocos escenarios característicos”.
Además, dijo que “el logro de la Ley de la Música ha sido un gran avance propiciado por los músicos y el kirchnerismo, un gran avance contra aquellos que creen que la música tiene que ser un negocio y entonces ganan los que mejores negocios hacen y el resto quedan callados”.
Asimismo, relacionó a esta ley con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por “ser similares en su espíritu, en sus objetivos y en quienes son los que la han defendido”.
En cuando a la Ley de Medios, y luego de que el Papa Francisco se pronunciará a favor del texto en su encuentro con el vicegobernador Gabriel Mariotto el pasado jueves, sostuvo que “seguimos peleando por la plena implementación y reglamentación de la Ley de Medios. Esta es una Ley que tiene que ser apoyada por todos y todas las argentinas porque habla de los derechos humanos y del derecho a la comunicación”.
“Esta es una ley, que al igual que la mayoría de las leyes del kirchnerismo, toca los intereses de aquellos que quieren una Argentina solamente para los privilegiados, y tenemos la certeza de que estamos por el camino correcto”, comentó.