.
En el marco de la investigación por la represión en el Hospital Borda durante abril de este año, la Justicia penal citó a declaración indagatoria al ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín; al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, y a un comisionado de la fuerza, Martín Roth, quien ese día fue el autor de disparos contra civiles, pacientes, periodistas y diputados que se encontraban presentes.
La citación lleva la firma del titular del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 30, a cargo de Jorge Adolfo López. En ese tribunal se unificaron las denuncias que desembocaron de la brutal represión en el Borda, que tuvo lugar el 26 de abril pasado
Ese día, efectivos de la Metropolitana fuertemente armados se enfrentaron con empleados, doctores y civiles que protestaban en rechazo de la demolición del Taller Protegido 19, ubicado en el terreno lindero del Borda, donde se realizaba rehabilitación a pacientes.
Como consecuencia de los abusos policiales más de 50 personas resultaron heridas, entre ellos pacientes, civiles, periodistas y médicos que se encontraban trabajando en el lugar.
Según atestiguaron legisladores, el ministro Chaín mantenía una comunicación permanente con el jefe de la Metropolitana, presente durante la feroz represión. Los diputados se acercaron al hospital para hablar con el jefe de la fuerza y máxima autoridad del operativo en el lugar, en un intento por detener la batalla desatada.