.
Una denuncia penal contra el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, por abuso de autoridad y paralización del órgano legislativo del municipio, será presentada por el bloque Honestidad y Trabajo hoy a las 11 horas en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
El último 10 de julio, a través de una votación de la que participaron los concejales del Frente para la Victoria y del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, quienes alcanzaron la norma reglamentaria de la mitad más uno para poder sesionar, reemplazaron a la entonces autoridad del órgano legislativo, Diego Perrella, aliado político del Intendente Gabriel Katopodis y del massismo, colocando en su lugar al concejal Alejandro Phatouros, representante del Frente para la Victoria.
Como resultado de esta votación, el intendente Katopodis decidió anular todo trámite emanado desde el Concejo Deliberante y suspender la actividad del bloque de concejales del Frente Renovador, haciendo imposible el desarrollo de sesiones y comisiones.
Como producto de la paralización de trámites, toda la estructura del legislativo se vio definitivamente alterada, no pudiendo llevarse adelante nombramientos, ordenanzas, ni ningún tipo de reglamentación atinente al funcionamiento del Concejo.
Paralelamente, Perrella presentó en la Suprema Corte de la Provincia una demanda por conflicto de poderes, aduciendo irregularidades en la convocatoria a la sesión en la cual se lo reemplazó en la presidencia del Concejo. Esta demanda de Perrella fue rechazada de plano por la Corte, que de esta manera legitimó al actual presidente Phatouros.