La semana próxima los abogados de la familia Gorosito presentarán un pedido de jury de enjuiciamiento contra los magistrados Angélica Parera, Susana De Carlo y Carlos Thompson, integrantes del Tribunal en lo Criminal 5 de Morón.
Los tres jueces absolvieron el 29 de agosto pasado a los once policías y la civil acusados de torturar y asesinar a Fabián Gorosito, el joven de 22 años que apareció en una zanja de la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, el 15 de agosto de 2010.
“Son tres burócratas atornillados a un sillón”, consideró el abogado Silvio Alfonzo en diálogo con AgePeBA y apuntó que “la sentencia ya la tenían preparada antes de que empiece el juicio, minimizaron las pruebas que presentamos e ignoraron los delitos estipulados en el Código Penal”.
“Por eso prohibieron el ingreso de la prensa a pesar de que era un juicio oral y público, y la presencia de veedores de derechos la causa. Todas las pruebas que presentamos fueron minimizadas, y no tuvieron en cuenta los testimonios”, agregó.
El pedido de jury será la segunda acción de la querella, que ayer apeló el polémico fallo absolutorio mediante un recurso de casación.
Alfonzo cuestionó la actuación de Parera, De Carlo y Thompson al asegurar que “sacaron conclusiones propias, cambiaron las palabras de los testigos y los horarios para beneficiar a la policía”.
En la misma línea, resaltó las declaraciones de Parera, quien está casada con Ernesto Soria, un oficial la Bonaerense. La juez dijo que el caso Gorosito era “una patraña acusatoria en contra de las fuerzas policiales”.
“Esperamos que Casación de vuelta el fallo” porque “lo más grave que hizo el Tribunal de Morón fue ignorar lo que estipula nuestro Código Penal como delito”, concluyó el letrado.