El bloque de diputados del Frente para la Victoria, junto a legisladores aliados, consiguió emitir esta tarde dictamen de mayoría para el Presupuesto 2014 y otras iniciativas económicas enviadas por el Ejecutivo nacional.
El paquete de leyes incluye la prórroga del impuesto al cheque, un impuesto adicional a los cigarrillos y la extensión por dos años más de la ley de emergencia económica, considerada como una herramienta clave en medio de la crisis internacional.
En el cierre del debate realizado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Roberto Feletti -presidente de ese cuerpo- destacó que en esta década «la política del Gobierno ha sido consistente, segura y el gasto público se utilizó como un redistribuidor social».
El oficialismo emitió dictamen junto con sus aliados del Frente Cívico de Santiago del Estero y de Nuevo Encuentro, y anunció que hasta las 19.30 se recibirán los despachos de las bancadas de la oposición que quieran presentar proyectos por la minoría.
El Presupuesto 2014 prevé un crecimiento del 6,2 por ciento y un aumento del consumo del 5,7, mientras que la recaudación tributaria sería de 821.502,6 millones de pesos.
Sólo la denominada ley del Cheque aportará casi 70.000 millones de pesos, de los cuales el 70 por ciento corresponderá a la Nación y el 30 por ciento se distribuirá entre las 24 jurisdicciones del país. En tanto, el Monotributo aportará a las arcas públicas 5.793 millones de pesos.