“El intento de disciplinar a la Argentina no es solo con respecto a la deuda externa sino a través del comercio internacional”.
“El endeudamieto más feroz que tuvo el país fue a partir del 24 de marzo de 1976”.
“En julio de 1977 se vendió el primer depto en dólares. A partir de entonces se vivió en la Argentina con un sistema bimonetario”.
«El negocio del mundo financiero internacional es conseguir que los países se sigan endeudándose”.
“Los Bancos en la década del 70 eran instituciones comerciales luego se transforman en instituciones financieras”.
«El nivel de consumo crece con cualquier índice que lo mida».
“Uno plantea que el 0,45% de los acreedores de la Argentina hoy pretende cobrar 1.318% más de tasa retorno. Esto solo existe en el mundo buitre, en el mundo de las guaridas fiscales”.
“La responsabilidad que tengo como la presidenta argentina es defender los interese de los 40 millones de argentinos”.
“El poder político es el que menos poder tiene. Ya que se tiene que validar cada dos años: El poder político tienen un 30% o 40% del poder real”.
“Los poderes mediáticos se reproducen en todo el mundo, sino preguntale a Obama por la cadena Fox”.
“Un apriete no es que te pongan una 45 en la cabeza. Es la corrida bancaria que intentaron hacer apenas había asumido con más del 50% de los votos”.
“Siento que yo no puedo manejar la historia sino que la historia me maneja a mí. Néstor pensaba igual, que uno es un instrumento de la historia”.
“Todo el mundo tiene derecho a debatir todo. No me molesta que cuestionen mi liderazgo. Siempre con mucho respeto democrático, sin insultos, sin agravios porque entonces no hay ideas”.
“Apostar a la movilidad social está basada en un proyecto político que te lo permite. No basta con el esfuerzo personal sino que el país tiene que acompañarte con un proyecto macroeconómico”.
«Mi gran arma política no es la argumentación sino los hechos, la realidad».