.
Los focos son combatidos en Pinar de los Ríos, en la región de Calamuchita, en los Hornillos en el oeste provincial y en La Calera, a unos 30 kilómetros al noroeste de Córdoba. El jefe del Plan Provincial del Manejo del Fuego, Marcelo Zornada, indicó que también se trabaja en un incipiente foco que se inició en la zona de Salsacate.
«En varios lugares recibieron una llovizna, o tipo garrotillo. Hace falta un milimetraje elevado para poder enfrentar lo ocurrido», indicó Zornada. «En La Calera todavía está activo el foco, aunque lo vamos controlando de a poco», señaló Héctor Riedel, jefe de bomberos de esa ciudad del Gran Córdoba, en diáologo con LW1 Radio Universidad.
Mientras que desde Calamuchita, el valle más castigado por los incendios, el foco activo se sitúa en Yacanto, en la zona de Pinar de los Ríos. «Es un foco que llegó a una forestación en Pinar de los Ríos, luego hacia la zona de Luti, que sale por otro sector», explicó Eduardo Menseguez, de Bomberos de Villa General Belgrano. «Anoche lo teníamos controlado, no está aún extinguido. Hay 50 bomberos trabajando en él», precisó.
Hoy, la temperatura descendió respecto de la de los últimos días, el cielo está nublado, y en algunas zonas del sur provincial, se registraron lloviznas, pero aún no se habían producido en las serranías, donde hace más de cuatro meses que no llueve.