La jura de los funcionarios, presidida por el gobernador Daniel Scioli, quedó habilitada ayer cuando la Legislatura sancionó la ley de creación de los dos nuevos ministerios, que hasta ahora eran una misma cartera.
El único espacio que se opuso a los cambios en el gabinete fue el Frente Renovador de Sergio Massa, que se retiró del recinto cuando se estaba discutiendo el tema.
“Quiero agradecerles a las autoridades parlamentarias, al vicegobernador Gabriel Mariotto y al presidente de la Cámara de Diputados Horacio González por la celeridad que le dieron a la adecuación del estado a las nuevas características del delito que vamos enfrentando. Agradezco a todos los sectores del arco político, salvo alguna excepción, por la colaboración que han prestado en el tema”, expresó el gobernador en el comienzo de su discurso en La Plata.
“Agradezco en especial a la Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, que respondió inmediatamente ante nuestro pedido de reforzar la prevención con fuerzas federales en el Gran Buenos Aires”, destacó.