El intendente de Olavarría, José Eseverri, fue interpelado por el Concejo Deliberante en el marco de un proceso que intenta determinar la responsabilidad política e institucional que le cabe al municipio en la tragedia ocurrida hace más de un año en el puente de la Avenida Sarmiento.
El hecho ocurrió el 31 de julio de 2012, cuando la caída de una viga de cemento, colocada por la comuna, le costó la vida al joven Gastón Corn y dejó gravemente herido a su acompañante, Ignacio Hourcade.
Al comparecer anoche ante los ediles, Eseverri trató de desvincularse de cualquier responsabilidad y calificó la interpelación como un “hecho político” en medio de la campaña electoral.
El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ, Juan Sánchez, cuestionó la actitud del intendente y aseguró que «en vez de dar respuestas veraces y concretas como un intendente serio y comprometido con su comunidad, nos habló como un militante de Sergio Massa».
“Montó un show y evitó hablar del hecho que terminó con la vida de un chico», analizó Sánchez y agregó que esto “pone de manifiesto que a Eseverri lo moviliza más la campaña electoral que defender la vida de los vecinos”.
El edil subrayó en diálogo con la agencia Télam que «evidentemente el intendente tiene la cabeza puesta en los votos, pero lo importante es que acá murió un chico y que pudieron ser dos. Alguien tiene que asumir esa responsabilidad política e institucional».
«¿A la familia de la víctima puede interesarle si el FpV perdió votos o si Eseverri los ganó?», se preguntó Sánchez y dijo que «con absoluta irresponsabilidad se colocaron dos vigas de cuatro toneladas de peso que pusieron en riesgo la vida de todos los vecinos, y que lamentablemente terminó con la vida de uno de ellos».
«Problemáticas como el tránsito y la seguridad vial, que se están llevando la vida de decenas de vecinos debido a la pésima gestión municipal, merecen ser analizadas de manera seria y prudente. Lamentablemente, Eseverri eligió hablar de otro modo, con chicanas y como jefe de campaña de Sergio Massa; eso no es lo que los vecinos merecen», concluyó el concejal.