.
La “Junta vecinal por la reactivación del ramal ferroviario La Plata – Brandsen” recibió un el apoyo a su labor por parte de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. La presidenta de la fundación les envió una nota en la que apoya “decididamente todas las gestiones” que se hacen para lograr la reapertura del servicio.
Desde hace varios meses, vecinos, productores y comerciantes del oeste platense, junto a sus pares de Brandsen realizan gestiones para lograr la reapertura del ramal e iniciaron un expediente que ya se dio curso en el ministerio del Interior y Transporte a cargo de Florencio Randazzo, según publicó Diagonales.
En esa línea enviaron una nota a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, la platense Estela Barnes de Carlotto, quien el pasado 9 de septiembre contestó la misiva dando su apoyo a la iniciativa y contando anécdotas como ex usuaria de ese servicio.
“He sido usuaria por muchos años de ese medio de transporte económico, eficaz y salubre que lamentablemente dejó de funcionar aislando a importantes poblaciones vecinas”, expresó Carlotto en el intercambio epistolar.
En otra tramo de la carta la referente social expresó que apoya “decididamente todas las gestiones que se realizarán al respecto” y deseó “fervientemente festejar junto” a los impulsores “la reinauguración del ramal”. Sobre el final de la carta, Carlotto afirmó “cuenten con mi estímulo y acompañamiento a los compartidos deseos”.
El servicio de pasajeros entre La Plata y Brandsen fue inaugurado por Dardo Rocha el 1º de julio de 1883, como parte de la gran estrategia urbanística de los fundadores de la nueva capital, y fue clausurado por la dictadura cívico militar en junio de 1978. Unos años más se utilizó como ramal para el transporte de cargas y el servicio entre La Plata Mar del Plata, una vez por semana.