.
Trabajadores de la sede 2 de Abril del programa que funciona en Rafael Calzada, denunciaron que el viernes pasado la coordinadora Adriana Friaz, designada por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Ana Geneira, ingresó al taller de radio del que participaban ocho jóvenes menores de edad, interrumpió la transmisión radial, «y agredió físicamente a uno de ellos». La agresión se produjo cuando los jóvenes que realizaban el programa de radio en el marco del taller criticaron al intendente.
«Los jóvenes sostienen un espacio radial autogestivo desde hace más de un año, y hacían un recorrido de noticias entre las cuales se encontraba una denuncia hacia el intendente Darío Giustozzi. En ese momento, efectivos policiales ingresaron a la sede al tiempo que la coordinadora designada irrumpió en el estudio radial desconectando los equipos, agrediendo verbalmente a los jóvenes, empujando a uno de ellos y amenazando con despedir a la responsable del taller», denunciaron desde el Colectivo de Trabajadores del programa Envión en Almirante Brown.
El Programa Envión pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se desarrolla en siete barrios de Almirante Brown, trabaja con alrededor de 1500 jóvenes en situación de vulnerabilidad social «desde una perspectiva de inclusión y de derechos».
Según relatan los trabajadores, el taller de radio es uno de los espacios culturales «que permite a los jóvenes de los barrios expresarse y ejercer el derecho a la comunicación». «Los hechos, de evidente gravedad, se dan en el marco de una notoria escalada de violencia y situación de persecución política desplegada desde la conducción de la Secretaría de Desarrollo Social del distrito», denunciaron en un comunicado.