La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta noche esta noche en la cena por el Día de la Industria, ante funcionarios, gobernadores y empresarios reunidos en el predio ferial de Tecnóplis.
En su discurso, llamó a “seguir sosteniendo el crecimiento con inclusión social” y destacó la decisión de reindustrializar el país y llevar adelante los procesos de inversión.
«La base del crecimiento es lograr armonía en la participación de los beneficios por parte de los distintos sectores», dijo y agregó que «la reindustrialización de la Argentina, a partir de 2003, fue una decisión para sustituir importaciones, generar millones de puestos de trabajo, valor agregado y lograr las cosas que hemos logrado».
«De aquella Argentina con un 25 por ciento de desocupación a ésta donde a los trabajadores les falta dos puntos para lograr el fifty-fifty, hemos dado un salto cualitativo», señaló.
La Presidenta aseguró que se apunta a la «reindustrialización del país a partir de políticas públicas», y destacó que el gobierno nacional logró en los últimos diez años «ampliar el poder adquisitivo de los trabajadores, además de crear millones de puestos de trabajo».
También indicó que los países desarrollados «pretenden que los emergentes tengamos las puertas abiertas cuando ellos la cierran cada vez más», y cuestionó que «hablan del proteccionismo y luego llegan a sus países y toman medidas para proteger su economía».
«Dos más dos es cuatro para el Gobierno, la UIA o la CGT», y por esa razón vamos a seguir manteniendo el diálogo político con los distintos sectores», sostuvo.
En el predio de Tecnópolis, la Presidenta estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el candidato a diputado nacional por el FpV e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; el gobernador Daniel Scioli; y la ministra de Industria, Débora Giorgi. Del encuentro participaron más de 3.500 invitados.
En este marco, y dirigiéndose a los empresarios, les preguntó si durante esta década habían obtenido o no ganancias.
«Podrán haber ganado más o a veces un poco menos, pero seguramente ganaron», dijo para luego remarcar que «muchas cosas que se generan de afuera o de adentro tienen que ver con escarmentar a un país que se atrevió a aplicar recetas distintas».