Los manifestantes expresaron este martes su repudio en la sede diplomática ante un posible ataque militar de Washington a Siria y recordaron que se utilizan los mismos argumentos de 2003, cuando el ex presidente estadounidense, George W. Bush, ordenó la invasión a Irak.
En un documento suscripto por organizaciones sociales y políticas, así como miembros de la comunidad árabe en la Argentinase, se expresó que “esta vez, Siria cuenta con el apoyo de los pueblos del mundo. Y esta vez, Estados Unidos, como nunca, encuentra dificultades para lanzar sus ataques de prepotencia armada sobre el mundo”.
“No sólo por que Siria resistirá, sino porque Siria no está sola, por la solidaridad de los pueblos y porque los pueblos combatirán junto a Siria si son atacados”, agregaron.
Al finalizar los discursos en la puerta de la Embajada, los manifestantes quemaron banderas de Estados Unidos y de los países que quieren acompañar a Washington en la aventura militar contra Siria.
También había carteles que decían: “fuera yanquis de Siria”, “no a la guerra imperialista” y “Siria será un nuevo Vietnam para los yanquis”.
Las banderas de Siria, Irak e Irán junto otras naciones que están en clara resistencia a Estados Unidos flameaban en la puerta de esa sede diplomática en el barrio porteño de Palermo.