El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, y el secretario de Derechos Humanos provincial, Guido Carlotto, rubricaron un convenio tendiente a fortalecer el trabajo de inclusión social y respeto por los derechos a través del trabajo en clubes de barrio. El acuerdo también apunta a desarrollar una campaña comunicacional con el objetivo de combatir la violencia en el fútbol.
El convenio fue firmado en el tercer piso de Estadio Único, con la presencia de funcionarios del organismo provincial y representantes de la secretaria de Deportes Amateur de Estudiantes.
El titular albirrojo destacó el trabajo de integración que el club viene realizando a través de «Deporte Amateur e Inclusión Social» y explicó que «el aporte de la Secretaría de Derechos Humanos va a jerarquizar el programa”.
Lombardi y Carlotto coincidieron en remarcar la importancia de combatir toda forma de violencia en los espectáculos deportivos.
En ese sentido, el titular del organismo provincial de DDHH señalo que el convenio «aportará un marco instrumental para desarrollar una campaña comunicacional para generar conciencia de que ciertas conductas, que están naturalizadas, en realidad representan formas de violencia».
«Un club de la dimensión de Estudiantes tiene una función social muy importante para la ciudad de La Plata y por eso entendemos que este convenio va a permitir que muchos actores sociales se junten para promocionar y defender derechos y para combatir la violencia en el fútbol», completó.