Un programa para garantizar la seguridad de los chicos durante el trayecto de la casa a la escuela será impulsado a través de un proyecto legislativo en la ciudad de Mar del Plata.
«El objetivo es garantizar el cuidado y la protección del personal de las escuelas, docentes, alumnos, y padres a través de la prevención de accidentes y actos de violencia dentro y fuera de los establecimientos», dijo el legislador Fernando Maraude.
La iniciativa, que fue propuesta por el bloque de legisladores del Frente para la Victoria de Mar del Plata, busca fomentar la participación ciudadana para concretar las acciones.
El proyecto de ordenanza incluye «la creación de un registro de comercios y vecinos en cada circuito delimitado, quienes tendrán la misión de ayudar a los chicos en caso de accidentes o hechos de violencia», explicó el legislador.
Según adelantó Maraude, la Secretaría de Educación y la Dirección de Seguridad Ciudadana estarán a cargo del programa, junto a una comisión integrada por un docente y un no docente, padres y alumnos de cada establecimiento educativo”.
“Es necesario que cambiemos el paradigma y dejemos de pensar que la solución para la inseguridad está en la mano dura y en el castigo, porque la clave verdadera es la prevención”, concluyó el edil.