Los ediles de Brandsen aprobaron en una sesión ordinaria la resolución 31, en apoyo a la reactivación del ramal ferroviario de pasajeros La Plata-Brandsen. También destaca la importancia del tren para favorecer “un proyecto de turismo rural”.
En el texto de la resolución se resaltó la función social que cumple el tren en el mundo, dado que “beneficia a los sectores más desprotegidos porque equipara derechos al facilitar el acceso de la población a los centros de salud, a las escuelas, universidades y posibilidades laborales”.
La iniciativa impulsada por la Junta Vecinal de Brandsen tiene el apoyo del gobierno nacional, del provincial y de entidades de la región.
Asimismo fue respaldada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien recordó que «ese ramal fue cerrado en 1978 por la dictadura».
Carlotto contó que hizo ese trayecto «durante 17 años» cuando ejercía como maestra en el barrio Las Mandarinas, de Brandsen, y expresó su anhelo de que el Estado «reponga esa deuda con la ciudadanía».