La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó una resolución que autoriza un ataque sobre Siria por el presunto uso de armas químicas.
Con 10 votos a favor y 7 en contra el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó el ataque militar de hasta 60 días contra Siria propuesto por el presidente, y Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas.
Miembros de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobaron este miércoles la autorización para que el Gobierno de Barack Obama inicie un ofensiva militar contra Siria de hasta 60 por el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar Al Assad.
Con 10 votos a favor y siete en contra se dio el respaldo bipartidista y se aprobó con limitaciones la autorización que deberá ser aceptada finalmente por la Cámara del Senado en pleno.
La medida aprobada autoriza el ataque hasta un máximo de 60 días de acción militar pero prohibiría el uso de soldados sobre tierra para operaciones de combate.
El senador republicano John McCain, no apoyó la resolución en su forma actual, porque -a su juicio- espera más que un ataque con misiles.