.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que “Massa no puede mostrar muchos resultados en materia de seguridad” y agregó que “la ley que presentó es una vergüenza”. “El índice criminal en Tigre es el doble que Vicente López y San Isidro, y es mayor que Ituzaingo” agregó y a su vez sentenció que “el discurso de Massa parece el de un Lobbista de una empresa de cámaras de seguridad”.
En dialogó con Ciudad GotiK, Berni remarcó que el Operativo Centinela no finalizará en octubre y subrayó que “lo que cambia cada 45 días es la rotación del personal, la cantidad de efectivos va a ser la misma. Lo que ha ordenado el ministro de Defensa es el despliegue de 4.500 efectivos de las Fuerzas Armadas. La ley de defensa le prohíbe al Ejército hacer inteligencia, lo que está haciendo es brindar apoyo logístico”.
El funcionario se sumó a las críticas del gobierno contra la justicia sobre la seguridad “nosotros detenemos permanentemente y la Justicia libera. Ahí está gran parte del problema, libera de una manera que al otro día el delincuente está robando en la calle», afirmó Berni en declaraciones radiales.
Por último en referencia al violador de Villa Urquiza sostuvo hay pruebas suficientes para imputar al psicólogo de seis ataque sexuales en distintos barrios porteños.