Por José Luis Ponsico/ Las voces de disconformidad en River se escuchan por todos lados a sólo tres meses y medio para las elecciones en el club, apuntan a que el Millonario “ es un plantel con muchos nombres y apellidos importantes, casi todos solicitados a voz en cuello por el entrenador, símbolo del club, pero en la cancha rivales sin fama ganan corriendo», dicen algunos.
En el mundo River se añade a equipos sin «estrellas» como Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe «con planteos tácticos ordenados y mucho sacrificio». Ramón Díaz por su parte fustigó a los árbitros. La queja alcanza a tres partidos con derrotas y fallos muy polémicos.
Los antecedentes viajan al penal sancionado a favor de Gimnasia y Esgrima en el Bosque, primera fecha; una mano no cobrada ante Colón de Santa Fe en la derrota en el Monumental, cuarta y la controvertida situación anoche en el penal atajado por Marcelo Barovero a Julio Buffarini, repetido y convertido en gol.
El jueves por la revancha contra San Lorenzo por la «Copa Sudamericana» River no contará con dos de los jugadores que llegaron como «refuerzos»: Jonathan Fabbro, selección de Paraguay y Teófilo Gutiérrez, en la de Colombia.
El «Pelado» Díaz piensa en el pibe Federico Andrada, autor del gol contra Rosario Central para reemplazar a «Teo». Al banco irían Giovanni Simeone, otro juvenil, delantero goleador y Juan Cruz Kaprof estarían en condiciones de jugar mientras se recupera Manuel Lanzini de un golpe en un dedo.
Asimismo, no son pocos en los pasillos del Monumental que reclaman «mayor compromiso de jugadores que llegaron con bombos y platillos» al tiempo que no convence demasiado el entrenamiento, repetido, en Ezeiza, donde todo es muy «light» sin rigor táctico ni físico.
River, anoche, padeció de un juego estático, sin cambio de ritmo. Carente de velocidad del medio para adelante. Donde salvo el colombiano Eder Alvarez Balanta, el resto parecía no estar en condiciones de ganar un «mano a mano» en ningún del campo. San Lorenzo jugó su mejor primer tiempo y neutralizó al equipo de Ramón.
En los primeros 30 minutos los volantes y defensores laterales del conjunto «azulgrana» estuvieron situados en campo de River. En tanto, los de Ramón -líneas muy separadas- apenas podían responder con pelotazos largos para dos «pescadores» sin reacción: el uruguayo Rodrigo Mora y el colombiano «Teo» Gutiérrez.
Otros juveniles que vienen dando que hablar en las inferiores y con posiciones del medio campo hacia adelante -virtual déficit de la Primera- Tomás Martínez, Nicolás Gómez, en tanto ya volvió después de ocho meses Martín Aguirre, volante ofensivo.