.
Fernando López, el presidente de la Sociedad de Fomento en Villa Caraza, del partido bonaerense de Lanús, dialogó con esta agencia sobre los aportes que están realizando al barrio desde Proyecto Nacional, el espacio que encabeza el vicegobernador Gabriel Mariotto.
En principio, relató que la organización fue fundada en 1930, y que es una de las instituciones más viejas del barrio. La misma fue un centro en crecimiento hasta la década del 60, cuando “se vino abajo por los malos manejos de la dirigencia y la deplorable situación nacional”, enmarcada en la autoproclamada Revolución Libertadora que proscribió al peronismo.
“Este espacio supo ser un bastión radical que se fue fundiendo y deteriorando por una pésima gestión”, desarrolló López y explicó que a la Sociedad la recuperaron hace un año y medio, cuando llevaba 15 años cerrada, derrumbándose.
El referente de Lanús contó que empezaron con el proyecto organizando actividades entre un grupo de amigos, y que luego los vecinos se fueron sumando. “Nos llevó la situación y estamos abiertos a seguir creciendo”, sostuvo, “Estamos buscando profesionales que se sumen al trabajo de la institución, el área de salud es muy delicada, por lo que intentamos crecer con un paso seguro”.
Al respecto, desde que reabrieron la Sociedad de Fomento, los vecinos lograron recuperar 4 de los 5 consultorios que tenían en el área de salud. “Nos vamos afianzando cada vez más”, manifestó, “El servicio al que apuntamos es poder tener profesionales de todas las ramas durante las 24 horas”.
Consultado sobre el rol del Vicegobernador en la Provincia -quien apadrinó el proyecto- el presidente de la organización destacó: “Hace muchos años que yo estaba buscando un referente, y contar con un líder como Gabriel Mariotto para mí es fundamental”.
En esta línea, expresó que “da gusto” encontrarse con un funcionario que desarrolla su tarea “con tanto compromiso y responsabilidad”. Además, celebró la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien “lleva el gigantesco barco hacia delante”.
Actualmente en la organización participan los 18 miembros de la Comisión Directiva, junto con 6 vecinos más que colaboran con el proyecto.