El sargento bonaerense Mauricio Aguirre, quien mató a la joven Nélida Soledad Bowe de un balazo, quedó formalmente detenido esta tarde, según informaron fuentes judiciales.
La medida la ordenó el juez de Garantías platense Juan Pablo Massi, al hacer lugar al pedido de detención por «homicidio simple por dolo eventual» solicitado por el fiscal que instruye la causa, Fernando Cartasegna.
Aguirre baleóa a Bowe anoche, cuando perseguía a cuatro delincuentes que asaltaron un restaurant en la esquina de 9 y 54, de La Plata.
El subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, Emiliano Baloira, aclaró esta mañana que «en la huida, los delincuentes no efectuaron ningún disparo», pero que uno de ellos le gritó a su cómplice «tirale, tirale».
«El efectivo de la policía, en un acto reflejo, dispara un tiro que impacta en la joven de 18 años», explicó el funcionario.
La joven fue trasladada de inmediato al hospital San Martín, de La Plata, donde finalmente falleció producto de la herida.
Viviana, hermana de Soledad, relató que escuchó «un disparo» y que ella le dijo «me pegaron, me pegaron», y luego cayó al piso. «Cuando llegó la ambulancia, mi hermana todavía estaba con vida, se quejaba. La llevamos al hospital, la entraron y no la vi más», contó entre lágrimas.