La semana pasada, los militantes de Proyecto Nacional Cañuelas por expreso pedido de los vecinos recorrieron las principales arterias de la barriada y acordaron en sumar a la jornada al cada vez más incipiente núcleo geográfico del casco urbano de Cañuelas, comentaron a AgePeBa militantes de Proyecto Nacional, el espacio político y social que encabeza Mariotto en toda la Provincia, con el objeto de aportar “organización y militancia casa por casa”, como dijo el propio vicegobernador en uno de los últimos actos de la agrupación, al modelo de país que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“La propuesta de Proyecto Nacional de distribuir pan del día a precios populares fue tan bien recibida por el vecindario que en apenas una hora se consumió todo lo que se había destinado para el Barrio Guzzetti”, dice un comunicado de esa organización, en Cañuelas.
Además, y como viene sucediendo semana a semana, se mantuvieron las sedes de la Sociedad de Fomento San Eduardo, de Máximo Paz; y los barrios Libertad y La Unión. Por otra parte, a partir de la jornada se agregó el Comedor Federico y sus Amigos como centro de expendió. Se pusieron más de 280 bolsas de medio kilo a disposición de los vecinos a un valor de cinco pesos.