Nicolás Maduro anunció hoy la decisión de convocar a una reunión del alto mando político y militar del país, luego de un recorrido por los buques de la flota rusa que visita Venezuela.
El presidente indicó que el llamado responde a la necesidad de analizar la situación «frente a las amenazas de la derecha internacional y de la derecha fascista nacional».
Hace unas semanas fueron detenidos en Venezuela dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huerta Ríos, con presuntos planes de magnicidio en contra de Maduro.
El mandatario advirtió que quienes «pretendan jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la justicia y con la autoridad”.
Con respecto a los planes de magnicidio, Maduro precisó que se preparaba a un grupo de colombianos para atentar contra él y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Sepa la derecha internacional que aquí están los hijos de Chávez. Que no daremos tregua ni cuartel en el combate de la paz de la República, por el derecho a la estabilidad, por la unión de los venezolanos”, concluyó.