.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habló con esta agencia sobre la audiencia pública que se llevará a cabo mañana, convocada por la Corte Suprema de Justicia para debatir la constitucionalidad de los artículos 45 y 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que se encuentran en suspenso por la medida cautelar presentada por el Grupo Clarín.
“Aunque parezca imposible, finalmente vamos a ganar la batalla, las Madres sabemos de eso”, sentenció al respecto la militante de Derechos Humanos y agregó que independientemente del futuro fallo de la Corte, la sociedad “tiene que tener paciencia e insistir”.
Asimismo, señaló que si bien las expectativas “que tengo de que se falle a favor de la democratización de la palabra son pocas, las ganas son muchísimas”.
En otro orden, la titular de las Madres se refirió al vicegobernador Gabriel Mariotto, quien fuera uno de los principales impulsores de la norma y de los foros de debate que se llevaron a cabo por toda la Argentina para realizar aportes a la futura norma. “Con el Vicegobernador trabajamos muchísimo en la Ley, más de lo que la gente cree, y su texto fue el más abierto a la sociedad para su discusión”, afirmó.
Por último, criticó la candidatura de Sergio Massa como primer diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y se refirió a la deliberada campaña del Grupo Clarín por posicionarlo en el espacio público. “Massa es una veleta que se da vuelta”, evaluó, “Y Clarín es el que sopla la veleta”.
El 10 de octubre de 2009, el Senado de la Nación aprobó con 44 votos a favor y 24 en contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual número 26.522, que reemplazó el decreto-ley 22.285 sancionado durante la última dictadura militar. No obstante, el Grupo Clarín, a través de una medida cautelar, dejó en suspenso la aplicación de los artículos 45 y 161 de la norma, que regulan las transferencias de licencias y los plazos de aplicación.