En Villa Garrote, uno de los barrios más marginados por el líder del Frente Renovador, unas 80 familias viven en condiciones habitacionales de abandono. “Nosotros, que somos vecinos humildes y trabajadores, no disfrutamos de nada de lo que publicita en su campaña”, afirmó la dirigente social.
Creciente explicó la situación del barrio. “En Villa Garrote es donde más se nota la marginalidad, somos los más afectados por la política de Massa. Vivimos en la contratara de la gestión que muestra en la tele”.
Entre las falencias, destacó la carencia de redes de agua potable y cloacal. Los vecinos, que se ocuparon de la problemática, improvisaron un caño maestro en la calle principal. “En mi cuadra ambos caños están rotos y cruzados, por lo que se mezcla el agua con los deshechos cloacales”, desarrolló.
Según especificó la militante de Vecinos Solidarios Tigre, lo mismo ocurre con el tendido eléctrico, que los habitantes fueron armando para cubrir las necesidades y no cumple con ningún requisito mínimo de seguridad, como por ejemplo estar elevado del nivel del suelo.
Asimismo, subrayó que las calles son de tierra y agregó que los caminos asfaltados “sólo son para llegar a los barrios privados”. También manifestó que el espacio se inunda, que los residuos no son recogidos por el municipio, sino que son depositados por los vecinos en volquetes, y que las ambulancias tampoco entran al barrio.
“Durante toda su gestión, Massa usó el dinero para poner lindo a Tigre para la gente que tiene recursos”, acusó. “Nosotros sufrimos muchas falencias y nos sentimos marginados, y la situación se replica en otros barrios, como en Los Troncos”.
Además, Creciente repudió la actitud del jefe comunal, quien ordenó colocar un cartel a la entrada del barrio que dice “Gire, calle sin salida. Cámara detecta infractores. Evite multas”, para desviar a turistas y vecinos de altos recursos. “Ese es un ejemplo de la discriminación que padecemos”, aseveró. “Massa nos esconde atrás del paredón altísimo de chapas del Tren de la Costa”.
En un mismo sentido, se expresó en relación a la colocación de cámaras de seguridad, el bastión del jefe comunal. “No nos protegen a nosotros, que somos los que vamos a trabajar a las cinco de la mañana”, analizó, “Los chicos que salen del barrio son maltratados por la policía, pues en forma discriminadora creen que están yendo a robar por salir de Villa Garrote”, finalizó Creciente.