.
Al respecto, desarrolló la importancia que tiene para los distritos “que estuvieron históricamente fuera de la agenda” contar con una planificación acorde a sus características. “Esto surge de la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del Vicegobernador, quienes consideran a todos las localidades por igual”, subrayó.
En la misma línea, celebró la apertura a la sociedad característica de Mariotto: “Antes de él, el trabajo de la Legislatura era desconocido tanto por los vecinos como por los intendentes”.
Asimismo, Durañona comentó la puesta en marcha de la carrera de Producción Equina, pensada para las características de la zona, iniciada este cuatrimestre y sin antecedentes a nivel mundial. “Va a generar mucha mano de obra calificada, una demanda pendiente tanto de los trabajadores, como de los empresarios”, explicó el jefe comunal quien esta mañana participó del programa radial del presidente del Senado, Gabriel Camina Provincia.
En ese sentido, fundamentó que el 90 por ciento de los alumnos del Centro Universitario integran la primera generación de estudiantes universitarios. “Además de avanzar en la inserción laboral, el proyecto le da la posibilidad de integrarse a sectores que antes no tenían recursos para acceder a este derecho”, sostuvo.
Según el jefe comunal, la conformación del parque industrial y el polo tecnológico, claves en el programa de industrialización de la ruralidad, no hubieran sido posibles sin la colaboración del Vicegobernador. “Nosotros asumimos sin que existiera esa posibilidad, y hoy está funcionando gracias a Mariotto”, manifestó.
El predio de 42 hectáreas que cedió la Provincia, está ubicado estratégicamente sobre la ruta 41. Se trata de un enclave industrial para la transformación de aquellos aspectos productivos de la ruralidad en el agregado de valor, generando mayor riqueza para ser distribuida en mayores manos, proyecto que fue gestionado por el presidente del Senado.
Sobre el panorama electoral de cara a los comicios legislativos de octubre, aseveró: “Es una elección donde el verdadero protagonista es el militante, el vecino de barrio y cada uno de los argentinos que comprendió la importancia del proyecto nacional y popular”.
El intendente aseguró que al kirchnerismo “le sobran los argumentos” para abrir el debate “casa por casa”, como indicó la Presidenta. Por último, contrapuso la campaña mediática del Frente Renovador con la oficialista y finalizó que en la política “siempre va a triunfar la militancia”.