León Gieco recibió el jueves pasado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular en un acto con la decana Florencia Saintout, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, Rosa Schonfeld de Bru, Adelina Alayes, integrante de Madres de Plaza de Mayo, y el actual asesor de la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Nación, el juez español Baltasar Garzón.
La distinción, en reconocimiento de la obra artística de Gieco al servicio de una militancia permanente, su defensa de los derechos humanos y su compromiso con las causas populares, fue entregada al culminar la jornada contra la violencia policial y la complicidad judicial, que se desarrolló por los 20 años de la desaparición del estudiante de Periodismo, Miguel Bru.
El evento concluyó con un mini recital. El cantautor y padrino de la Asociación Miguel Bru dedicó sus canciones a las mujeres en lucha de todas las épocas, al presidente Evo Morales, a María Elena Walsh y al joven rosarino asesinado en 2001, Claudio “Pocho” Lepratti.