Villa Caraza celebró el Día del niño. Se realizaron distintas actividades de las que participó la murga “El Furgón de la Victoria”. Los niños disfrutaron y se divirtieron con juegos, títeres, música y bailes”, informó un comunicado de prensa de Proyecto Nacional Lanús.
Proyecto Nacional es el espacio territorial de militancia política y social que el vicegobernador Gabriel Mariotto viene desarrollando en toda la Provincia, como herramienta para “la organización y el diálogo con todos y todas, cuerpo a cuerpo, en las calles, en los barrios, en los pueblos, lo que debe hacerse para consolidar lo hecho durante la década ganada y seguir avanzando con las políticas democráticas, nacionales y populares inauguradas por Néstor Kirchner en 2002, y que hoy continúa y conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, tal cual explica el documento de la militancia.
La murga «El Furgón de la Victoria», perteneciente al espacio cultural de Proyecto Nacional Lanús, participó en distintas actividades que se realizaron en varios barrios del distrito, en todos los casos con una convocatoria que nucleó a decenas de vecinos.
Especial clima festivo se vivió en la Plaza Montevergine, del barrio San José Obrero de Villa Caraza, donde talleres creativos y meriendas albergaron a más de 50 niños y niñas de la comunidad.
Otras murgas populares, como “Los Borbotones” y “La Farra Carnavalera” movilizaron a los vecinos durante un festival en Villa Jardín, para el cual los vestuarios y toda la producción en general estuvieron a cargo de las madres y vecinas de las barriadas de San José y Acuba, donde Pproyecto Nacional cumple con un extenso trabajo social y de debate político.
“En los talleres de armados de títeres, en tanto, se nuclearon unos 150 niños y jóvenes, pibes y pibas, que trabajaron intensamente por el desarrollo de la cultura popular en el seno de su barrio y de sus familias”, informó también el comunicado de prensa de Proyecto Nacional.
Para el cierre de las jornadas las murgas volvió se presentaron en otro festival, el del club del barrio “San José Obrero”, en las calles Grecia y Humahuaca, a donde se acercaron otras 100 personas.