Luego de las renuncias presentadas ayer en el municipio por el subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Duca y el director de Tránsito, Rubén Jalil, el primer candidato a concejal del Frente para la Victoria en San Martín, dialogó con AgePeBA. Además, se sumaron a estas partidas: el coordinador de la Dirección de Emprendimientos Cooperativos, Oscar Garrobo; el director de Economía Social, Julián Ríos, y del Consejo de Políticas Sociales, Magdalena Gagey.
Estos alejamientos se dieron en medio de la disconformidad que los funcionarios municipales mantienen con el intendente Gabriel Katopodis, quien se apartó del kirchnerismo para sumarse a las listas massistas antes de las recientes PASO, de la misma manera que lo hizo el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, entre otros jefes municipales.
En este marco, Letcher explicó que en el distrito “se va consolidando el espacio político que siembra el proyecto nacional y provincial, y en ese sentido hay nuevos compañeros que entienden que Sergio Massa y Katopodis presentan un proyecto político que nada tiene que ver con lo que se trabajó en estos últimos diez años con Cristina Fernández de Kirchner”.
“Algunos creen que la política es acertar a quien le puede ir mejor y a partir de eso ubicarse cerca, y otros creemos que la política es el debate, es defender las ideas que transforman la realidad”, agregó.
Además, aseguró que los que no se alinearon al Frente Renovador de Massa como hizo el intendente local, es porque “están convencidos de defender este proyecto político”.
“La decisión de todos los que han renunciado en San Martín tiene que ver con la profundización de un proyecto político nacional y popular, alejado del sector corporativo”, sostuvo.
Por otro lado, se refirió a las falsas atribuciones que se autoproclama el intendente massista en plena campaña electoral hacia las elecciones del 27 de octubre: “Katopodis insiste en que el 90 por ciento de las obras que se hicieron en nuestro municipio fueron realizadas con dinero de fondos municipales, lo que es una gran mentira”.
En el mismo orden, explicó que “en realidad todo lo que él dice es a la inversa”, y agregó que “el 90 por ciento de las inversiones han sido con dinero aportado por el Estado nacional, sobre todo por la magnitud de las obras”.
El candidato local también recordó los avances que posibilitó en el distrito el gobierno kirchnerista, y remarcó “el trabajo de cloacas, la ruta 8 y todas las obras que se están haciendo sobre las vías del tren”, como las principales inversiones.
“No se a cuáles obras se refiere Katopodis cuando habla; creo que hizo alguna plaza”, disparó.
En esta línea, también recordó que “el Estado nacional le dio al intendente durante su gestión unos 20 millones de pesos para infraestructura escolar y él no solo no la ejecutó sino que además dijo que tenía un fondo para infraestructura educativa con financiamiento municipal, cosa que es una tremenda mentira; el municipio siempre tuvo la plata que le dio Nación pero nunca la ejecutó”.
Con respecto a las próximas elecciones del 27 de octubre, Letchner aseguró que “tenemos muy buenas expectativas”, y afirmó: “tenemos más tiempo para trabajar, debatir e instalar al Frente para la Victoria con los vecinos”.
Por último, consideró que para desenmascarar a la figura mediática que construyeron diariamente los medios hegemónicos sobre Massa y lograr aumentar el apoyo en los comicios de la Provincia, “debemos militar, tocarle el timbre a cada uno de los vecinos, y plantear lo que se ha construido en los últimos diez años y demostrar nuevos proyectos sobre lo ya sustentado”.