El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juan de Jesús, aseguró hoy que detrás de la campaña electoral de Sergio Massa, líder del Frente Renovador, se esconden los intereses financieros y agroexportadores que llevaron al país a la miseria, el hambre y la desocupación.
«Volver a la patria agroexportadora es beneficiar a unos pocos. Ese modelo produce riqueza, pero no trabajo, a diferencia de la industria y los servicios», explicó en diálogo con esta agencia.
De Jesús también criticó que desde el Frente Renovador se plantee revisar la estatización de los fondos que estaban en manos de las AFJP y dijo que, más allá de los discursos de campaña, lo que buscan es “abrir un nuevo nicho financiero que va a chupar sangre del dinero que debe ir para el Estado».
«Dicen lo que la población quiere escuchar, pero no explican cómo van a llevar a cabo sus propuestas», sostuvo el diputado y agregó que la estrategia massista incurre en «un aprovechamiento espurio y poco ético» porque «manipulan el ideario colectivo con mucha falta de sinceridad».
De Jesús subrayó que muchos de los problemas que hoy plantea el Frente Renovador se han resuelto y se siguen resolviendo con el kirchnerismo. “Estamos planteando nuevas iniciativas que tienen que ver con generar mayor empleo, consolidar el proceso de industrialización y democratizar la justicia y la seguridad, entre otras», afirmó.
Consultado sobre el proyecto del Frente Renovador para reformar la Ley Orgánica de las Municipalidades con el objetivo de que los intendentes y los concejales de cada partido puedan acceder sólo a un período de reelección en sus cargos, De Jesús recordó que actualmente hay más de 56 proyectos al respecto circulando en la Legislatura.
«Esta gente quiere hacerle creer a los ciudadanos que el mal se debe a que los intendentes son reelectos y que el poder está sólo en el Estado, cuando hay otros factores que influyen en la sociedad», dijo y se preguntó: «¿Por qué no proponen ponerle límites a otras instituciones, como la mediática o la empresaria?».