Al respecto, evaluó que una situación así traería aparejada como consecuencia un “estancamiento”. “Ya pasamos por eso durante el neoliberalismo y ya vimos cuáles son los resultados”, afirmó, “Perderíamos todo eso por lo cual trabajó tanto la Presidenta y el Proyecto Nacional, que es la inclusión y la posibilidad de tener movilidad social”.
En esta línea, subrayó que el kirchnerismo “no va a seguir por ese camino” y de cara a las elecciones legislativas de octubre aseveró: “tenemos que ser conscientes del riesgo que corremos si se lleva a cabo un viraje en la política económica”.
Para el senador, se trata de un voto que “hay que reflexionar y pensar”, y planteó en la misma línea que la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que “como militantes, tenemos que ir casa por casa a escuchar a los vecinos y a informar”.
Respecto al candidato del Frente Renovador y delos grupos hegemónicos de comunicación, expresó: “Sergio Massa es la argentina individualista, el país del ‘yo me salvo y el otro no me importa’” y manifestó su preocupación por el posicionamiento de “un Capriles en el país”.
“En el mundo la derecha no duerme”, enfatizó Oliva al tiempo que aseveró que “está muy bien organizada en cuanto a estrategias electorales”. Sin embargo, el senador predijo que la campaña massista “va a ir cayendo con el correr de los días.
De cara a los comicios legislativos, subrayó que el Frente para la Victoria tiene “un compromiso con la plena vigencia de los derechos conquistados” y agregó: “No hubo otro gobierno en nuestra historia que haya podido avanzar con tantas garantías en todos los campos”.