En el marco de la jornada organizada por la Asociación Miguel Bru y la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, al cumplirse 20 años de la desaparición de Miguel Bru, el diputado nacional Leonardo Grosso dialogó con esta agencia. El referente de la JP Evita se refirió a las posturas neoliberales del Frente Renovador liderado por Sergio Massa y a las operaciones destituyentes de la prensa “oligarca”.
“El Frente Renovador lo único que renueva es la esperanza de los grupos económicos de volver a gobernar la Argentina y construir un modelo de país donde las mayorías son excluidas, los pibes son asesinados por la policía y donde no existen los derechos sociales. Representan la mano dura, la exclusión, el achicamiento del estado frente a las corporaciones y las empresas multinacionales, que han hecho de este país durante los noventa uno de los lugares más difíciles” aseguró.
En la misma línea agregó que “nos quieren engañar con que son el Frente Renovador pero en realidad lo que vuelve es el duhaldismo, el menemismo, la UCeDe, a intentar ocupar un espacio del peronismo para engañar a nuestro pueblo”.
Grosso apuntó contra “la prensa canalla” que brega por la construcción del caos en detrimento de la sociedad: “los grupos económicos son los principales reproductores y amplificadores de los estereotipos que hacen que después ciertos sectores discriminen, asesinen y excluyan a los jóvenes más pobres de nuestra patria”.
El diputado nacional subrayó la importancia del trabajo realizado durante la “década ganada” en materia de seguridad democrática: “se impulsó el cuerpo de investigaciones judiciales, las policías municipales, que son posibles en el marco de un país inclusivo. Este proyecto nacional piensa en la salud, en la educación, en el trabajo, en la justicia como ejes fundamentales para conseguir una sociedad más justa”, agregó.
De cara a las elecciones legislativas indicó que “estamos dando una batalla para que el Frente para la Victoria revierta la elección en la provincia de Buenos Aires y salga como primera minoría para seguir transformando la Argentina y que el pasado no vuelva más”. Aseveró que “el blindaje mediático que recibe Massa no alcanza para destruir la voluntad de nuestro pueblo de seguir transformando este país, porque el Frente para la Victoria es el futuro”.
En referencia a los 20 años de la desaparición del estudiante de periodismo el referente de la JP Evita indicó que “Miguel es el símbolo de que si nos organizamos, nos unimos, podemos construir justicia en la medida que vayamos avanzando organizados y unidos”. A su vez destacó el compromiso de Florencia Saintout, decana de Periodismo de la UNLP, con la búsqueda de memoria, verdad y justicia que lleva adelante Rosa Bru y aseguró que “Florencia es la expresión más avanzada del kirchnerismo en la ciudad de La Plata”.