Al cierre de las Jornada “Contra la Violencia Policial y la Complicidad Judicial”, a 20 años de la desaparición de Miguel Bru, León Gieco fue reconocido por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP con el Premio Rodolfo Walsh a la Comunicación Popular.
Gieco recibió la distinción de manos de Rosa Schonfeld, madre del estudiante asesinado y presidenta de la Asociación Miguel Bru, de la cual el cantautor es padrino.
En una conferencia junto a Rosa y la decana Florencia Saintout, agradeció a la Facultad y aseguró que el premio lo “compromete para seguir luchando”.
Gieco contó que trabaja en muchos “centros de luchas” en Argentina y toda Latinoamérica, pero que con la madre de Bru se encontró hace 20 años: “Vine a cantar a La Plata y algo me llamó a sumarse a su lucha, emanaba un aura muy poderosa”.
“Lo que más me llamó la atención fue que me dijo que no iba a parar hasta encontrar a su hijo», agregó el cantautor.
También resaltó la figura de Rodolfo Walsh, así como la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, de quienes dijo haber aprendido que “la lucha es cotidiana y eso tiene que ver con la esperanza».
Por su parte, la madre de Miguel agradeció a la Facultad de Periodismo, a su decana, Florencia Saintout, y a todos los que la acompañaron a lo largo de estos 20 años.
«Mi hijo era un libro abierto, siempre te decía lo que pensaba. Sincero, solidario… Era capaz de encontrar a un chico en la calle y llevarlo a casa porque no tenía dónde vivir», recordó Rosa.